OBJETO
El código ético de BENMAX demuestra el compromiso con la ética empresarial, con la legalidad y con la sociedad.
El ámbito de aplicación de este código es el de los profesionales de la sociedad BENMAX, así como los proveedores y trabajadores por cuenta ajena.
PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN
Nuestros principios se centran en el cumplimiento estricto de las leyes vigentes así como normativas que conciernen a nuestra actividad y a la excelencia profesional evitando actuaciones que desacrediten la profesión y realizando una gestión responsable del ejercicio de la actividad.
RELACIONES LABORALES ENTRE PROFESIONALES DE LA SOCIEDAD
Promovemos un ambiente de trabajo donde está prohibida cualquier tipo de discriminación bien sea de género, discapacidad , orientación sexual u opinión política.
De igual modo, se promueve la igualdad de género hasta tener en la actualidad un 50% de profesionales del género femenino y un 50% del género masculino.
De igual modo, queda prohibida cualquier actuación de violencia , abuso de autoridad o acoso físico o psicológico.
COMUNICACIÓN Y DESARROLLO
Desde la sociedad BENMAX, se promueve una comunicación transversal entre todos sus empleados, indistintamente de la categoría jerárquica.
De este modo, se fomenta el desarrollo profesional de todos sus empleados prestando herramientas y posibilidades para dicho cometido.
CONCILIACIÓN FAMILIAR
La sociedad BENMAX promueve la conciliación familiar de sus empleados, ofreciendo un horario flexible y posibilidades de teletrabajo que fomente la vida familiar de sus profesionales.
SALUD Y BIENESTAR
Desde la sociedad Benmax, se insta y se pone a disposición de todo su personal todo lo necesario para llevar a cabo revisiones médicas de forma periódica.
De igual forma, se promueve desde la empresa, diferentes iniciativas para fomentar una vida saludable a través de ciertos hábitos relacionados con el deporte y la actividad física.
Por último, la sociedad pasa de forma periódica todos los controles en materia de riesgos laborales para garantizar la seguridad en el puesto de trabajo, de todos sus trabajadores.
RELACIÓN CON CLIENTES Y PROVEEDORES
La sociedad Benmax, promueve e insta a todo su personal a llevar a cabo una gestión basada en la excelencia y transparencia con todos sus públicos fomentando así los principios de confianza e integridad.
De igual manera, se promueve el valor de la honestidad a la hora de prestar cualquiera de nuestros servicios, hacia todos nuestros clientes, no permitiendo que prejuicios, conflicto de intereses o influencias indebidas prevalezcan sobre el juicio profesional.
GESTIÓN DEL PATRIMONIO EMPRESARIAL
Se insta y exige a todos los empleados de la sociedad, a no llevar acabo ningún uso irregular, fraudulento o inapropiado de los activos de la sociedad ya sea en beneficio propio o de terceros.
EMPRESA SOSTENIBLE
Tanto nuestra oficina central como, nuestros inmuebles actuales y futuros de la compañía se comprometen a utilizar iluminación LED, para luchar contra el cambio climático siguiendo así una de las directrices marcadas en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidades sobre el Cambio Climático en el año 2015.